domingo, 13 de septiembre de 2009

Trabajo remoto en IBM y EDS

Que tal, en las últimas dos semanas estuve recibiendo comentarios y luego confirmándolos; los hechos son:

IBM y EDS cerraron acuerdos el último par de meses (yo me enteré hace poco), con gente de la zona para trabajar en modalidad remota a tiempo parcial.

En ambos casos se considera a partir de un 50% de las horas de trabajo mensuales a cumplir para realizarlas desde el interior del país (porque se entiende que el empleado no va poder acercarse de inmediato a la empresa en Bs.As. si se lo pidieran).

Ejemplos concretos tengo confirmados en IBM del 50% remoto y 50% en Bs.As., y de EDS del 75% remoto y 25% en Bs.As.

Por otra parte tengo datos que apuntan a que EDS cierra acuerdos con trabajo 100% remoto.

La modalidad sería ir a Bs.As. a los trainings por un par de meses (con posibilidades de viajar en fines de semana y feriados, como es lo normal), y luego sí, se implementa el trabajo remoto.

Los perfiles para los cuales se estaría adoptando esta modalidad serían Ssr. y Senior, (2 años y 4 años en adelante respectivamente, de experiencia de buen nivel en campo del seniority: desarrollo, adm. de redes, adm. de sistemas, etc.), que al momento tienen sueldos de $5.500 netos en adelante para Ssr. y $7.000 Senior para adm. de redes y sistemas, con respecto al perfil developer no tengo información concreta, pero es más complejo, los Java y .NET developers irían al tope de sueldos.

Si consideramos un gasto local de entre $500 y $1000 de alquiler local, y arreglando estadías en Bs.As. compartidas con conocidos o compañeros de trabajo (alquiler compartido), las perspectivas de sueldos desde $5.000 son positivas.

No hay comentarios: