sábado, 2 de febrero de 2013

Cambiar de empleo es lo mejor que te podría pasar


Bueno, ya me tocaba hablar del cambio de trabajo y voy a recordar esos artículos que leía al respecto de que perder el empleo, renunciar al empleo, cambiar de empleo cuando estás en un muy buen puesto laboral inclusive puede ser lo mejor que te pueda haber pasado.

Normalmente los leía sopesando las peripecias necesarias para realizar efectivamente el cambio - muchas, bastantes, implicando planificación a varios meses sino más de un año por delante de los acontecimientos al menos -  y no les daba mayor atención a esos artículos: un buen empleo, por más que no sea el ideal, tiende a crear la inercia de querer seguir haciendo las cosas igual porque "todo" funciona muy bien así.

Sin embargo, como en todo, siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, hay un modo nuevo y  mejor de lograr los mismos resultados, una optimización, menos tiempo, menos esfuerzos, menos recursos a gastar y se logra un resultado similar o igual al que se lograba haciendo las cosas del modo original.  Eso es lo que sucede - idealmente - cuando se cambia de trabajo, en lo posible, siempre con una adecuada planificación y ya viendo y sopesando diferentes opciones disponibles.

Realmente, un empleo en una empresa, siempre debería conducir al empleado a considerar qué debería hacer si ya no quiere seguir trabajando en ese lugar, o si lo despiden, o si la empresa se cierra (no es una opción muy aventurada esta última, en un año y en 4 pcias. diferentes, conocí al menos 5 IT guys que estaban trabajando antes en empresas que cerraron), etc.

Volviendo al tema de "lo mejor que me pudo pasar es cambiar/perder el empleo", es una realidad. La inercia habitual del día a día normalmente nos cierra los ojos a las diferentes - mejores, más rentables, más óptimas - posibilidades que están a nuestro alcance, y algunas de esas posibilidades, con algo de empeño, suerte, oportunidad,  preparación/training adecuado, están dentro de lo que se puede llegar a considerar un trabajo sino ideal, una opción mucho más satisfactoria que el empleo actual (y considero en ellos todas las facetas: familiar, profesional, laboral, económica, etc.).

Piensenlo, planeen un poco, si es una opción viable, bien puede valer la pena correr el riesgo.

No hay comentarios: