domingo, 14 de abril de 2013

Respuestas inmediatas de administradores de sistemas


Quien que no está capacitado en administración de sistemas, suele creer que si un administrador no puede proveer una solución o una respuesta directa inmediata a una pregunta o a un problema, es que no sabe (suficiente), o no entiende el problema (y por eso debe recurrir a otra ayuda).

Así es justamente, DE MOMENTO, el administrador no sabe suficiente o no entiende suficiente del problema.

Por ende, para proveer una respuesta, un problema típico requiere:

- Análisis y re-lectura de material teórico, 
- Análisis y re-lectura de material práctico (notas propias de soluciones anteriores, howtos), y 
- Repasar detalles precisos de la infraestructura (IPs, nombres de hosts, últimos cambios en configuraciones, fechas planeadas de implementaciones futuras, etc. etc.).

Recibir una respuesta inmediata es la expectativa del novato o desconocedor del campo de la administración (de sistemas, de redes, de bases de datos, de storage, de virtualización, etc. etc.).

Como máximo, si es que provee alguna respuesta inmediata, el especialista cualificado va a dar una respuesta estimativa, aproximandola a una posible solución, y luego se retirará a elaborar la respuesta precisa y profesional requerida por la circunstancia.


La emergencia
Una emergencia es la excepción, si no se puede proveer una solución/respuesta inmediata (que es lo más factible), y la solución definitiva va a llegar luego del análisis del problema, se vuelve necesario realizar un "downgrade de servicios", prestar los mejores servicios posibles, dada la emergencia en proceso.
 
Con ese nivel de requerimientos, menor que el del servicio completo, una respuesta inmediata o lo más cercano posible a ello, se vuelve factible de ser provista e implementada.

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