Contratar un equipo interno IT es parecido a abrir una clínica privada y contratar médicos para que la atiendan, divido los emprendimientos por "tipo":
Tipo 1 - (supongamos que podés abrir una clínica privada y atender pacientes con estudiantes de medicina), podés contratar novatos y que atiendan la clínica. Así va a salir en costo y tiene ciertas - pocas - chances de éxito.
Tipo 2 - Podés contratar médicos egresados, recien terminada la residencia y así le va a ir a la clínica, un poco mejor que en el caso 1).
Tipo 3 - Podés buscar un cardiólogo, un neurólogo, un ginecólogo, una kinesióloga, etc. de años de experiencia práctica y reputación profesional, que casi seguramente van a dejar sus trabajos actuales (mínimamente, bien pagados), para ir a la clínica. Eso va a tener otras - diferentes - chances de éxito y a la vez un costo muy diferente, más alto.
Contratar un equipo de profesionales IT competentes no es diferente a contratar un equipo de médicos, pero en el ambiente IT algunos se animan a "probar" con la opción 1), otros tratan de "formar gente" con la 2).
La opción 3) no llegué a verla todavía en Corrientes, pero creo que no debo conocer el caso nomás, seguramente en algun lugar hay algun equipo IT altamente competente - alto nivel técnico en serio y no hablo solamente de gente con titulación / suerte / acomodo político y demás posibilidades - y muy bien pagados
Como parámetro para buscar un equipo IT "Tipo 3" tengo: un médico de prestigio - 10-20 años de experiencia y alto nivel de actualización - en una clínica privada de Ctes. (Argentina), de éxito está en sueldos mensuales de cinco guarismos fácilmente, y siendo socio pueden llegar muchas veces a beneficios de 6 guarismos en algunos meses (en invierno típicamente, o en verano si hablamos de clínica especializadas en maternidad).
Volviendo al ejemplo de las clínicas privadas, normalmente los médicos contratados por las clínicas privadas (cuando no son socios directamente), responden en gral. al ejemplo 3) (hay excepciones como en todo). Y de ahí vemos el nivel de éxito que tienen esos "casos 3)", profesional y económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario