viernes, 16 de noviembre de 2012

RR.HH. gris: el truco del derecho de piso


El derecho de piso es otro truco usado para hacer trabajar a la gente de IT por poca plata o por nada inclusive.

Los únicos motivos para trabajar por poca plata o por nada es que no tengan otra oferta laboral mejor, fuera de eso, por simple "gravedad lógica", van a ir a parar a un trabajo con mejores condiciones.

La clave para que funcione el derecho de piso es que Uds. lo crean y dejen de buscar mejores trabajos para aceptar "pagar" el derecho de piso.


El derecho de piso normalmente consiste en que tienen que laburar meses, años, etc. por muy poca plata o gratis., y si dejan de buscar mejores laburos, de seguro que va a ser así.


El "derecho de piso" únicamente es válido cuando están arrancando en una especialidad nueva y/o no tienen suficiente preparación para sentarse y hacer el trabajo que pide el puesto por el que cobran.

O sea, si Uds. saben hacer todo lo que el puesto de trabajo pide que hagan para cobrar, no hay motivo para pagar "derecho de piso".

Cuando digo "hacer todo" me refieron a la parte técnica, al laburo técnico, que de repente Uds. no sepan la dirección ip de un server o la clave de un ftp para subir código no es en absoluto "no saber hacer el laburo técnico". Por otro lado, si no saben usar un cliente ftp para subir código a un server, bueno eso es "no saber hacer todo" en muchos casos.


Ojo, si les piden muchos requisitos y luego ven que en el puesto de trabajo usan poco y nada todo lo que les pidieron, estamos en presencia de otra avivada clásica: pedir requisitos de más para pagar menos (lo cuento en otro posteo).

No hay comentarios: