martes, 17 de abril de 2012

El polo IT de Neuquén


Un par de las respuesta de la entrevista, como introducción:

"¿Que tipo de ventajas genera la formación de un clúster?
Nuclea a las empresas en una agrupación donde se pueden hacer planteos comunes o ser una fuerza común. Se fomenta la asociatividad. Yo como empresa tengo 20 ó 40 recursos, pero como clúster tengo 150. Yo conozco a las demás empresas y ellas me conocen a mí. Eso permite asociarnos en lo técnico y lo comercial. Si la provincia tiene una necesidad, no tiene que irse a Buenos Aires porque necesita 150 personas. El clúster es un lugar de referencia. Dentro de la visión y misión del clúster, se intenta ser referentes en la zona: si alguna empresa se hace la pregunta sobre a quién tiene que recurrir si tiene una necesidad en la parte de IT (tecnologías de la información), la idea es que lleguen al clúster."

"¿Cómo se vencen las barreras naturales de competencia que existen entre las empresas?
Se vencen con mucho trabajo y con mantenimientos de ética. El clúster es una posibilidad para que las empresas que compiten se sienten en la misma mesa para tratar temas comunes. Es una gimnasia. Después te das cuenta que suma más lo que podés hacer en común que lo que se puede llegar a perder, que a veces está sólo en tu cabeza."

Links:
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/4/15/-el-polo-tecnologico-sera-el-silicon-valley-de-neuquen_144022

http://marianariva.blogspot.com.ar/2012/04/polo-tecnologico-en-neuquen.html

No hay comentarios: