miércoles, 25 de mayo de 2011

Audio en salida HDMI en Linux

En la red (foros, blogs), vi mucho revuelo con este tema del audio por HDMI en Linux.

Usando Fedora 14/15, en mi caso fue simple, sin modificar archivos de configuración, ni escribir ningun archivo de ninguna clase.


1) Conecto el cable HDMI a la notebook, configuro la salida en KDE4.6z desde Krandrtray o Preferencias del Sistema > Pantalla y Monitor > Tamaño y Orientación (ahí van a ver opciones, deberían usar HDMI).

2) Abriendo SMplayer, Opciones > Preferencias > General > Solapa "Audio" > Output Driver >

Acá tengo a la vista 3 opciones Alsa, en la primera tengo salida normal (speakers y auriculares, cuando se conectan a la salida de audio), además tengo:

Alsa (0.0 - HD Intel)
Alsa (0.3 - HD Intel)

Eligiendo la opción "0.0", tengo salida de audio por HDMI (y el volumen se controla desde la tv).


Si no saben bien cual podría ser su salida de audio para HDMI:

[yaco@pc ~]# aplay -l
**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: Intel [HDA Intel], device 0: ALC269VB Analog [ALC269VB Analog]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0
card 0: Intel [HDA Intel], device 3: HDMI 0 [HDMI 0]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0

Sldos.

No hay comentarios: