jueves, 29 de octubre de 2009

El tema del seniority

Recién cambié de SSr. a Sr. la descripción de mi seniority en Linkedin. Ojo, no dije "experiencia" sino seniority. La diferencia está bien explicada en varios blogs de trabajo y seguro que pueden pedirla de vuelta en muchos grupos en Linkedin y en la red, los IT Pro siempre están con ganas de explicar que una cosa no es la otra y por qué.

Por mi parte, hace rato que veo que en la red y en la vida real muchos system administrators se declaran Sr. con skills en apariencia menos numerosas que las que listo en Linkedin, incluso con menos detalles y hasta parece que manejan un poco menos en profundidad esas herramientas. Pero las apariencias engañan, como es sabido.

En algun momento hace un par de años atrás me dí cuenta que no había software o hardware que no me animara a implementar sobre Linux, no es una cuestión de coraje o de audacia, sino de cálculo; simplemente era una estimación propia de que podría llegar a aprender o perfeccionarme sin mayor problema hasta llegar a un buen nivel de especialización en cualquier software o hardware a planificar, configurar, implemenar, administrar, etc. sobre Linux.

Esa noción se fue demostrando a sí misma a lo largo de varios proyectos y fui sumando a mis skills habilidades laterales, la "visión" como se suele decir, es en realidad management, capacidad de dirección y administración, etc.

La conclusión es que despues de una ya bastante retrasada autoevaluación y varios consejos de experimentados profesionales, es tiempo de usar este tag, ganado a puro golpe de mente sobre oportunidades, dificultades, y problemas, y luego de haberlos superado cabalmente.

Bueno, hace rato que no escribía y hablaba a título propio, pero ya es tiempo de darle a los siguientes posteos, técnicos esta vez.

No hay comentarios: