lunes, 9 de abril de 2012
Publicar la tesis (la de la facultad) para reforzar la marca personal?
Estaba viendo el trabajo de Mariano Reingart para su tesis y me pregunté, ¿Por qué no se ve tanto la (auto)promoción en forma de ir subiendo y publicando el trabajo que tantos estudiantes hacen en camino a su tesis?
Como mínimo, la tesis debería ser un trabajo informativo, y el grado de minuciosidad típico exigido me lleva a pensar que pueden ser muy interesantes de ver y analizar. Me refiero no solo al documento terminado (que tal vez lo lleguen a encontrar en alguna página en la red, pero no muy fácil de localizar), sino al trabajo, el día a día, que en gral. está plasmado en documentos en formato electrónico (.doc, .pdf, .jpg, etc.).
Este tipo de información puede dar lugar a una muy buena - previa - apreciación del perfil profesional de alguien va a estar - probablemente, proximamente - buscando empleo (fijénse qué buena imagen que les queda de Mariano luego de leer los dos docs que publicó sobre su tesis y ahí lo entienden).
Más allá de publicar el trabajo sobre la marcha, tampoco sería mala idea mostrar algo ya completo y que representa tanto trabajo y esfuerzo en blogs propios, o escribiendo subiendo algun artículo relacionado a la red.
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