domingo, 3 de marzo de 2013

Administradores Linux: Salarios crecen al ritmo de mayor demanda global


Los sueldos de 2013 para la gente con training en Linux están casi doblando el ratio crecimiento de las demás especialidades (a nivel "global" > es resultado de una muestra de 2600 personas, irregularmente distribuídas en cuanto a lo geográfico...), y las perspectivas laborales son fuertes también: algo así como el 93% de los gerentes de RR.HH. planean contratar talento Linux en los próximos seis meses.

Más allá de la muestra bastante tendenciosa, es un buen indicador para LATAM el que en mercados IT intensivos (US y EU), se dé una mayor demanda de especialistas en Linux.

El reporte incluye la metodología utilizada para estudiar la muestra que devolvió la estadística antes mencionada y mucha más información relevante para la carrera de especialistas en Linux (aparte de la información sobre salarios).

El reporte lo tienen aquí:
https://www.linuxfoundation.org/publications/linux-foundation/2013-linux-jobs-report


Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation explica por qué Linux "importa" (es un poco "panfletera" la explicación, pero bueno, es cierta en 90% al menos, en mi opinión):

"El costo total de propiedad es uno de los grandes motivadores, especialmente en la economía de hoy. Linux hoy corre en todo, desde dispositivos móviles, sistemas de gestión empresarial, a electrónica de consumo. Con el advenimiento del desarrollo de nubes abiertas y la omni-creciente avalancha de Big Data que las empresas deben manejar en tiempo real, es inevitable que personal IT y administradores experimentados en Linux serán muy buscados."

Fuente: La noticia en Slashdot y su fuente en Dice.

No hay comentarios: