sábado, 2 de junio de 2012

Howto - Cómo arreglar rápido un cargador de notebook (issue común)


Más de uno se quedó “de a pie” cuando el cargador de la notebook dejó de andar sin motivo aparente; acabo de reparar un cargador de notebook y quería dejarles el howto por si les pasa alguna vez lo que es un issue común en cargadores Dell y HP. El mismo howto aplica a cargadores Dell y HP.
 
1) Cómo abrir el cargador (lo del cuchillo+martillo funciona bien por cierto)
http://www.youtube.com/watch?v=oP51TF1nhdM

2) Un problema común de los cargadores que no alimentan tiene que ver con los cables que dan power a la notebook. El cargador suele seguir funcionando de lo más bien, pero los cables se están tocando dentro del plug, eso bloquea el cargador. Más datos, acá:
http://13norte.blogspot.com/2011/07/cargador-marca-dell-no-enciende.html

 3) Ya abierto el cargador, luego de cortar un poco el plug de goma con una trincheta, pueden probar separando un poco los cables semi-quemados y viendo si el cargador funciona con los cables separados (suele funcionar). Acá pueden ver una reparación rápida (explicación + video)
http://www.punksunidos.com.ar/2012/03/reparar-o-arreglar-adaptador-notebook.html

Lo ideal por supuesto es desoldar los cables individuales, rearmarlos y volverlos a soldar (se hace en 15 min. + pegamento y el cargador queda “nuevo”), pero esto funciona si tienen apuro.

No hay comentarios: