viernes, 21 de enero de 2011

Salarios IT 2011 - Coming Soon


Puntualmente en la imagen se ven los nros.

Más o menos y comparando con el año pasado, se puede ver que hay pocos cambios, sin embargo falta considerar que más allá de los ciclos internos de las empresas, la gente suele elegir cambiarse de empresa luego de volver de sus vacaciones de verano.

Por otra parte, se ve desde hace un par de meses y continúa durante el verano: hay un intenso movimiento en la gente de IT que ya ha decidido buscar mejoras laborales; de vuelta es independiente de cómo procedan los ciclos de reclutamiento y ejercicios económicos de las empresas en general.

Así que las negociaciones se están dando ahora mismo, se pide, se ofrece, se negocia, etc.

La conclusión es que vamos a ver los nuevos sueldos 2011 más o menos entre finales de febrero y antes de abril.

Si tienen un buen nivel de seniority, algo que se busca todo el año y casi no tiene bajas en la oferta de puestos, lo mejor es esperar a que todos los deptos. de RR.HH. se acomoden y consigan el OK de management para ofertar los nuevos niveles de sueldo de 2011.

Claro, los mejores RR.HH. ya van un paso adelante y ya tienen el OK de management y están ofreciendo los sueldos 2011 hoy (y por el momento parecen sueldos altísimos comparados con lo que hay ahora). Otros intentan "acomodar" la mayor cantidad de puestos posible antes de las actualizaciones de sueldos.



Un buen site para consultar (si quieren dejar su input, mejor):