Muy interesante el paso que da Google hacia la presencia en la oferta de navegadores.
Relacionado con la estrategia de elevar las opciones disponibles de browser se podría llegar a correlacionar con una técnica de "rompimiento de monopolio" en marketing, cuando por ejemplo, una empresa adquiere o produce diferentes marcas (mismo segmento, mismo target de comprador), del mismo tipo de producto para competir contra un solo producto de una empresa competidora que acapara un alto porcentaje del mercado.
En la realidad publicitaria la cualidad diferenciadora en la oferta está dada por el precio, donde la empresa pone algunos productos de la misma calidad del competidor por debajo del precio óptimo de mercado (el precio "justo"), y deja otros productos propios (los de marca top usualmente), al mismo precio que el de la competencia.
Particularmente creo que Google "tiene" varios browsers como "no oficiales" (Opera, Mozilla) con diferentes niveles de compatibilidad con sus servicios al momento, y este nuevo browser sería el "top" de la línea, soportando de primera mano todas las funcionalidades que brindarán (a futuro se puede especular, inclusive algún algun tipo soporte oficial y/o comercial), en un hipotético futuro de servicios extendidos (del que hoy ya se puede apreciar algunos esbozos). La pregunta de cual sería el browser/producto "victima" está contestada por los hechos evidentemente.
De todos modos lo que caracteriza a Google es su capacidad de aprovechar el ambiente dinámico del mercado en Internet, sin comprometerse a ninguna clase de postura categórica "blanco o negro", "bueno o malo", y siempre movilizando los proyectos de la empresa en continuo reposicionamiento en vista a aprovechar cualquier situación favorable (o super favorable), que pueda acaecer.
Se puede considerar a Google como un "animal comercial" perfectamente adaptado a su medio, y el sueño de cualquier especialista en marketing e investigación de mercado.
Relacionado con la estrategia de elevar las opciones disponibles de browser se podría llegar a correlacionar con una técnica de "rompimiento de monopolio" en marketing, cuando por ejemplo, una empresa adquiere o produce diferentes marcas (mismo segmento, mismo target de comprador), del mismo tipo de producto para competir contra un solo producto de una empresa competidora que acapara un alto porcentaje del mercado.
En la realidad publicitaria la cualidad diferenciadora en la oferta está dada por el precio, donde la empresa pone algunos productos de la misma calidad del competidor por debajo del precio óptimo de mercado (el precio "justo"), y deja otros productos propios (los de marca top usualmente), al mismo precio que el de la competencia.
Particularmente creo que Google "tiene" varios browsers como "no oficiales" (Opera, Mozilla) con diferentes niveles de compatibilidad con sus servicios al momento, y este nuevo browser sería el "top" de la línea, soportando de primera mano todas las funcionalidades que brindarán (a futuro se puede especular, inclusive algún algun tipo soporte oficial y/o comercial), en un hipotético futuro de servicios extendidos (del que hoy ya se puede apreciar algunos esbozos). La pregunta de cual sería el browser/producto "victima" está contestada por los hechos evidentemente.
De todos modos lo que caracteriza a Google es su capacidad de aprovechar el ambiente dinámico del mercado en Internet, sin comprometerse a ninguna clase de postura categórica "blanco o negro", "bueno o malo", y siempre movilizando los proyectos de la empresa en continuo reposicionamiento en vista a aprovechar cualquier situación favorable (o super favorable), que pueda acaecer.
Se puede considerar a Google como un "animal comercial" perfectamente adaptado a su medio, y el sueño de cualquier especialista en marketing e investigación de mercado.
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